Un acuario gigante en Dinamarca el Den Blå Planet

4B0A0676

Realmente te sentis como la sirenita en este paseo por el Den Blå Planet, uno de los acuarios más espectaculares de Europa y que se encuentra entre los más grandes del mundo.
“El planeta azul” es la traducción del nombre escogido para el acuario de Copenhague.

Hace mucho tiempo quiero ir a un acuario … en mi vida pise uno pensaba mientras nos sacabamos las 3 camperas que nos hicieron falta para salir a la calle, ya se notaba el clima tropical. Una claraboya encima de la gran sala permitia que la luz del día entrara al interior a través del agua del acuario, creando luces parpadeantes y manchas solares en el suelo y en las paredes de la sala, dando un efecto visual único.

Todo estaba pintado de azul… empezamos el recorrido sin dejar de admirar cada detallecito.

4B0A05854B0A05894B0A05824B0A05944B0A0601

Los cinco brazos del edificio poseen un diseño curvo con espacios de exhibición del acuario dividiéndose en varias secciones: agua dulce caliente, lluvia, agua salada fría y un lago al aire libre.
70 tanques que contienen en total más de 7 millones de litros de agua. Y si…. de cierta forma no podia dejar de pensar que pasaria si se rompiera alguno de esos cristales :/ saldriamos todos nadando entre 500 especies acuaticas desde tiburones martillo hasta rayas.

Tambien nos encontraremos con colonias de elefantes marinos y de pingüinos, nos sentimos como en casa, como si estuvieramos en la costa de nuestra Patagonia Argentina.

Lo más llamativo fue el largo tubo de cristal a través del cual podiamos pasear por las profundidades del océano y observar su fantástica y sorprendente fauna, desde barracudas y tiburones blancos hasta especies de medusas fantasmagóricas. Todo sobre nuestras cabezas!!!
Un puntito en contra fue por la cantidad de gente…. en todo nuestro recorrido por escandinavia nos topamos con muy pocos turistas por ser temporada baja, pero en este acuario parece que es temporada alta todo el año.

4B0A06164B0A06244B0A06254B0A06264B0A0645

Realmente recorriendo este acuario te pegas una vuelta al mundo siguiedo diferentes habitats, vimos unas anacondas asqueroooosass en su entorno tropical, cocodrilos y pirañas.

Como todos estos lugares tienen otros servicio como cafeterías, wifi gratuito, restaurante, sala de proyecciones y tienda de recuerdos. El acuario de Copenhague posee un prestigioso departamento de protección e investigación animal.

4B0A0651 4B0A0656 4B0A0660 4B0A0671
Nos dimos nuestro paseo bajo el mar sin mojarnos ni un poquito!!! 🙂

** Roxi **

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *