Iluminados por Times Square

ny 1 roxirositaA veces uno cuando viaja no sabe con que se va a encontrar, sobre todo cuando la propuesta es una intersección de calles llena de luces. Será tan increíble como parece, serán “luces de colores” y nada mas? El eterno problema del viajero: expectativas vs realidad.

ny 2 roxirositany 3 roxirositany 4 roxirosita
Creo que a pesar de ser la primera vez que fuimos, Times Square nunca debe haber estado tan brillante como en esta época, toda la tecnología actual de luces y video hace de ese cruce de calles un lugar imposible de procesar, sobredosis de luces y colores por todos lados, una visión única creada por el hombre.
Si bien Tokyo, Paris o Hong Kong tienen iluminaciones mucho mas bellas, nunca alcanzan la cantidad que se ve en las 3 o 4 cuadras que abarcan el centro de Times Square. La convergencia con la calle Brodway (famosa por los teatros con carteles iluminados inmensos) hace de la zona un paseo digno de recorrerse de noche. Pero el punto fuerte es el edificio One Times Square, donde todos los años se realiza la famosa “bajada” de la bola Waterford Crystal en la víspera de año nuevo.

ny 5 roxirositany 6 roxirositany 7 roxirosita
Times Square es la “atracción turística” mas visitada del mundo, cada año 40 millones de personas (la población de Argentina) lo visita.
El lugar es importante hace mas de 100 años en NY, pero no fue hasta hace 30 años que se empezó a convertir en lo que es hoy en día. Nosotros pasamos gran parte de nuestras noches en esa zona, admirando los neones y pantallas led ubicadas arriba de las tiendas que forman la periferia de Times Square.
Coca-cola, M&M, Disney, Hard Rock Café, Forever 21, Planet Hollywood y hasta la tienda de los NY Yankees, todos se lucen con sus fabulosas publicidades brillando en los techos de sus tiendas.
Una vista curiosa son los variados “artistas callejeros” y sobretodo los disfrazados que buscan a los turistas para cobrarles por una foto con ellos. Bastante flojos en general, pero la gente se prendía igual, incluso había algunos que andaban medio desnudos como para ver atraían mas gente, uno de ellos es medio celebridad, se hace llamar “naked cowboy” nombre que deja poco libre a la imaginación…

ny 8 roxirositany 9 roxirositany 10 roxirositany 11 roxirosita
La cantidad de gente puede ser un poco agobiante para el que no está acostumbrado, pero al menos en los días que estuvimos nosotros no hubo problemas de ningún tipo. En general nos quedábamos del lado opuesto, en Duffy Square, donde la gente se sienta en las escalinatas del TKTS (teatro al aire libre en pleno central square) a ver el panorama o a divertirse con los juegos que se realizan en la pantalla ubicada arriba de la misma.

ny 12 roxirositany 13 roxirosita

Times Square es de esos sitios en los que te quedas con la boca abierta mirando a tu al rededor, sin poder articular palabra alguna. Es todo un espectáculo en un par de cuadras.
New York en si es un gran espectáculo, una plaza, una terminal, un bar o un edificio seguro te suenan de alguna película que hayas visto y Time Square se lleva todos los honores (salio en miles de pelis).
Yo nunca voy a olvidar esta ciudad prendida de luces de neón y carteles luminosos.

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *