Taroko Gorge | Taiwan

Seis de la mañana y nosotros ya listos en la estación de tren para ir desde Taipei hasta Hualien.
El objetivo era conocer las grutas de mármol de Taroko.
Luego de dos horas de viaje, llegamos a la estación principal de Hualien en donde nos iba a estar esperando un bus de la empresa RoundTAIWANRound los cuales nos iban a transportar (sin guía, solo chofer) hacia los distintos puntos del parque nacional de Taroko.
Es fundamental hacer el recorrido en algún tipo de transporte ya que el parque abarca muchísimos kilómetros y no hay otra forma de recorrerlo si solo se dispone de un día.
Después de dar varias vueltas en la estación esperando por un bus con el logo de RoundTAIWANRound (como decía en el mail que nos enviaron) nos dimos cuenta que en realidad el bus ya estaba ahí esperándonos.
Nos subimos y nos encontramos con la “sorpresa” de que todos los turistas eran chinos y con la no tan sorpresa (nos advirtieron en el mail) de que el chofer no hablaba inglés.

El recorrido abarca todas las paradas importantes dentro del parque, salvo que alguna esté cerrada por mal clima, que aparentemente es algo habitual.

La primera es el acantilado de Qingshui, un lugar muy hermoso con una vista imponente.
El mirador es bastante turístico, pero igual se disfrutan mucho las vistas. Montañas verdes gigantes y un mar turquesa con playas vírgenes que invitaban a meterse.

La segunda parada fue el santuario Changchun (de la Eterna Primavera), que esta dentro de la montaña. Es muy vistoso, sobretodo por el arroyo que lo atraviesa y que termina convirtiéndose en una pequeña cascada.
El tema del idioma no fue un impedimento, pero por ejemplo, en esta atracción, si uno está muy distraído mirando las atracciones y no presta atención a su grupo puede llegar a ser difícil saber a dónde va a estar esperando el bus luego de recorrer los lugares.
Por suerte había una señora muy amable que se desvivió por intentar explicarnos algunas de las indicaciones que daba el chofer.
Igualmente llegó un momento en donde no le entendíamos a la pobre señora (hablaba muy mal inglés) y salió al rescate un taiwanés muy simpático que estaba estudiando en Londres, muy emocionado fue nuestro guía en lo que quedo del viaje. 🙂
Dentro de la montaña hay un pequeño homenaje, supuestamente por lo que nos explico nuestro amigo a los trabajadores fallecidos al construir el santuario en esas epocas.


De ahí nos fuimos a la zona de Swallow Grotto, en donde nos dieron unos cascos para poder caminar de forma segura por dentro de las grutas de mármol, ya que es zona de derrumbes.  El paseo es muy interesante y las vistas del río que atraviesa las paredes de mármol son impresionantes.
Las costas del agua son todas de mármol roto y el color es bastante diferente a los típicos colores de los ríos y lagos patagónicos que uno tantas veces visitó. Estábamos viviendo algo nuevo, nunca vimos esta clase de formaciones en ningún lugar.
Llegó la hora de almorzar y nos detuvimos en Tianxiang, donde la mayoría de los pasajeros fueron a comer a un restaurante. Nosotros llevamos para un pequeño picnic y nos quedamos disfrutando de las vistas del lugar meta foto como de costumbre, nos acomodamos con el trípode y pudimos hacernos algunas fotos juntos para el recuerdo.
Después de un buen rato de andar en el bus, llegamos a la siguiente parada.
El sendero de Baiyang, una zona con algunas escaleras y varias caminatas desde las cuales accedimos a costas de mármol, mucha vegetación, ríos y riscos.. el puente principal es imponente con tallados en marmol de leones que impactan.
Para el final y ya fuera del parque volviendo hasta Hualien, nos llevaron a la playa de Qixingtan, la cual tiene un agua azul impresionante. Está un poco abandonada, como si hubiera sido un lugar de veraneo hace muchos años y se vino abajo. Nosotros le encontramos un encanto especial.
El cielo se cerro por completo, las nubes negras se veian amenazantes hasta que una lluvia bastante fuerte nos “echó” de la costa, pero igualmente ya era hora de emprender la vuelta para Taipei a descansar para la siguiente aventura.

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Related Posts

1 Comments:

  1. Claudia Febrero 11, 2017 Reply

    Ah, que belleza esos lugares! Que verde!

    Y, como siempre, los modelos, preciosos <3

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *