San Francisco | USA

San francisco es una ciudad que siempre soñamos con conocer, su esencia liberal y su estilo pintoresco la hacen una de las ciudades mas bonitas de Estados Unidos.

Lamentablemente para cuando nuestro vuelo llego se veía una ciudad tapada de humo, los impresionantes fuegos forestales en california alimentados por los vientos opacaban cualquier glamour de esta ciudad.

Cuando llegamos a nuestro hotel por la tarde nos dimos cuenta que estaban todos los negocios cerrados,no había casi gente por la calle y los pocos que andaban usaban mascarillas parecía una ciudad apocalíptica. La ciudad tiene muchos miradores de vistas increíbles, tuvimos que cancelar todas esas caminatas. De cualquier forma fuimos al otro lado del Golden Gate a conocer Sausalito.

Lo bueno dentro de lo malo fue que no andaban tantos turistas, solos a nuestras anchas recorriendo una hermosa ciudad de playas. Sacamos muchas fotos, caminamos mas, y googleamos los paisajes que no vimos por el humo jajaja.

Luego nos cancelaron el tour por la famosa isla de Alcatraz que tantas ganas de conocer tenia. :/ Los trabajadores no estaban trabajando hasta nuevo aviso.

Venia mal nuestra estadía por esta ciudad hasta que me doble el tobillo de la forma mas estúpida que pude, justo cuando estábamos yendo al famoso mercado 39. Acá ya no hay tantas fotos, solo algunas con el celu. Disfrutamos el paseo el pie no dolía tanto y andábamos despacito, vimos lobos marinos, Alcatraz desde bien lejos y mucha gente disfrutando la gastronomía del puerto.

Cuando termino el día y fuimos a descansar me saque las zapatillas y mi pie estaba inflado como un globo y marcado de negro. Reposo obligado al siguiente día, no salí de la habitación y me hice un maratón de netflix. Gaby aprovecho a recorrer algunas disquerias para actualizar su colección.

Nos quedaban dos días para recorrer, con una venda en el pie nos aventuramos nuevamente a recorrer las empinadas calles.  Lombard street, la famosa calle empinada de San Francisco (la más empinada de todas en realidad). Es una calle que está siempre transitada por autos y peatones, por ser tan turística.

Y luego fuimos a meternos un poco mas en la naturaleza y perdernos un rato. Mis niveles de ansiedad se elevan al 100% el parque de Andy Goldsworthy es una Joyita en medio de tanta ciudad. Un artista que juega con la naturaleza.

Nuestra estadía acá no fue fácil, al principio un poco decepcionante pero al correr los días y ver que esta catástrofe de los incendios no cesaban, evacuaban gente y había tantos damnificados nos sentimos con tan poco derecho a disfrutar al cien por ciento este lugar. Ya el destino nos llevara a estas tierras nuevamente en el futuro y lo veremos con otros ojos estoy segura.

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *