Recomendadisimo Food Tour en Taipei, Taiwan.


Los viajes te hacen conocer lugares y gente, pero la cultura culinaria de un lugar te hace ser parte, olerla, sentirla y disfrutarla con cada bocado. Con Gaby disfrutamos muchísimo probando platos tradicionales, algo que personalmente aprendí poco a poco con cada viaje. El viaje esta incompleto sin recorrer sus mercados y probar algunas de sus delicias locales.
Cada vez nos volvemos mas adictos a los Food Tours (ver Food Tour Oslo – Ver Food Tour Roma) para conocer un poco mas. Esta vez contratamos a los de Taipei Eats para un recorrido de todos nuestros sentidos.
Quedamos en encontrarnos en la entrada del gran mercado tradicional de Taiwan. Allí con un popurri de gente hermosa de variadas nacionalidades (Australia – Alemania – Argentina – Taiwan) salimos a recorrer.
En el mercado podes encontrar de todo, frutas de lo mas exóticas, pescados rarísimos, aves, tofu y variedades de panes. La gente de los puestos súper simpática prácticamente nos invitaban a tomar fotos de los productos.

En nuestra primer parada Mike nuestro guía nos repartió unas frutas raras de pelar llamada guava salada y luego la fruta tradicional del lugar la Logan (conocida como dragon eye fruit).
En particular nunca había probado una fruta salada no fue de mi entero agrado. :/
En este punto nos dieron algo que hasta el dia de hoy no entendi muy bien que era …. Mochi una cosita media gomosa medio dulce con relleno de semillas cubierto de un polvo que creo era de maní. No sabría definir que me pareció… fue altamente extraño.
Seguimos recorriendo cuando paramos en un puestito que olía increíblemente bien… vamos a aclarar que para este tour que empezaba a las 4 de la tarde no almorzamos ya que todos recomendaban ir con hambre.
Sacan del horno un pan chato gigante con un diámetro como el de un neumático y así calentito empiezan a cortar porciones para cada uno. Un delicioso pan con cebolla de verdeo del que no quedaron ni las migas!!!

Seguimos paseando conociendo un poco mas de lo que es Taipei… una ciudad hermosa lleno de encanto propio.Paramos en una “hamburguesería taiwanesa” y nos explican que las gua bao está hecha de rez desmenuzada con salsa hoisin, pepinillos, cilantro y mani. Estas son equivalentes a nuestras hamburguesas y son muy populares en taiwan.
En una bolsita transparente abren un pan muy blanco (hecho al vapor) y colocan la carne y los condimentos. Delicioso es poco decir… estaba increíble!!! Una porción bien generosa,  a estas alturas empezábamos a llenarnos y aun nos quedaban unos lugares por recorrer.

Siguiente puesto… solo para valientes!!!
Ni siquiera los guías lo habían probado, aunque es muy común ver a la gente grande consumiéndolo. La Betel nut es una semilla que se mastica un buen rato y se escupe. Una tras otra te provoca efectos alucinógenos  😱.
El australiano del grupo y Gaby se animaron a esta experiencia…
Y llegamos al famoso Tofu apestoso, nos sirvieron dos variedades uno al natural y otro frito. El olor del lugar ni se los describo… (yo no pude probar esto). Gaby le dio unos pulgares arriba 👌

Seguimos caminando, la idea del food tour es ir probando platos tradicionales en lugares tradicionales de la ciudad y generalmente se hace a pie en parte para hacer espacio para la siguiente parada.
Llegamos a la famosa sopa fria de fideos, ideal para los dias de extremo calor, como el que nos toco a nosotros. Después una sopa de cerdo.

Llegamos a un shopping inmenso mas pituco que los tradicionales puestitos callejeros. Ahí nos sentamos todos en una mesa redonda con un plato giratorio al medio. Cada uno tenia una salsa de soja, vinagre, los palillos, una cuchara y las tacitas de te para acompañar la cena.
Y acá fue cuando me enamore por completo de los famosísimos dumplings, nos trajeron una vaporera con dos variedades, unos sopeados (con una sopita adentro exquisita) y otra variedad fritos. 🍴🍽 Perdí la cuenta de todos los que comí… oficialmente el tour valió la pena 200%.
Los dumplings vienen rellenos de cerdo con una fina masa recubriéndolo cocinada al vapor. Cada comensal hace su salsa de soja y vinagre para bañar cada bocado.
10 puntos!!!

Saliendo del shopping nos dieron unas tortitas de ananá y una porción de lemon pie. Probamos el lemon pie y nos guardamos la tortita de ananá para después.
Llegamos a una parada mas…  arroz frito pero ya no había espacio … ni para la foto 👀

Recorrer la ciudad por la noche es puro placer… las luces de neón iluminando las calles inundadas de motos te inspira.

Después de esta experiencia fuimos por el postre… siii HABÍA POSTRE TAMBIÉN!!! 😲
Nos llevaron a una heladería muy conocida de la ciudad donde probamos helado con frutas, uno de lychee (una fruta muy conocida de por ahí) y de ananá. El ananá esta muy presente en muchos de los postres que vimos.
Apenas los probé… no fueron la gran cosa, creo que los helados argentinos nos dejan la vara muy alto. 👊🍦

Vimos un poco mas de Taipei nocturno y los guías nos acompañaron hasta el subte… fue una tarde increíble de sabores, olores y sensaciones gustativas a mil.

Felices y pipones volvimos a nuestro hotel.

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:

Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo.
Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Related Posts

1 Comments:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *