New York en otoño – Noviembre 2018

No se como empezar a describir lo que es vivir la experiencia New York en otoño,  el Central Park está más romántico que nunca, los colores ocres súper intensos bañan el paisaje. Recorrer este famosísimo parque a pie o en bicicleta con la cámara colgada no tiene desperdicio. El primer día de nuestro itinerario en NY la ciudad se lleno de corredores, nuestro hotel parecía un centro de deportistas. Y es que el primer domingo de noviembre se corre el tradicional maratón de 42 kilómetros. Este es el maratón mas multitudinario del mundo, y nosotros estuvimos ahí  alentando a algunos corredores Argentinos 🙂

Nos tocaron unos días muy fríos, frío intenso. Salíamos a caminar con todo el abrigo posible, la gente en NY parece que esta acostumbrada a estos vientos helados, no son como en la patagonia Argentina, son fríos que te llegan a los huesos. El día de Acción de Gracias los neoyorquinos prueban el pavo con puré de patata y salsa de arándanos para celebrar y salen a ver el desfile que organiza Macy’s desde hace más de 90 años.  Nosotros nos quedamos con ganas del pavo pero el desfile no nos lo perdimos. Ahí en las calles llenas de turistas expectantes pasaban los ya tradicionales globos de McDonalds, Bob esponja, spiderman, Charly Brown entre otros. Ni los -16º de térmica nos impidieron verlo.

El mareado pudo cumplir su sueño de ver un partido de Hockey sobre hielo en el Barclays Center… estaba tan feliz! 

Y por supuesto, cada vez que vamos a una gran ciudad hacemos nuestra ruta de las papelerías, es que me encanta todo lo de librería, agendas, cintas de colores, lápices, acuarelas, es mi paraíso! Por si a alguien le interesa las papelerías que visitamos fueron:
– Kinokuniya (librería japonesa que me recordó cuando recorrimos las papelerías en tokyo, los japoneses si que saben de este arte)
– Strand Bookstore
– Paper Source
– Flying Tiger
– Papyrus
– Tienda de New York Public Library
– Barnes & Noble (esta fue de mis preferidas, había una variedad impresionante de agendas, libros de fotografía, tarjetas y un millón de cosas hermosísimas y originales.)

Y como yo, el mareado también tiene sus adicciones… así que también tenemos ruta de disquerías (en NY una sola, pero en la siguiente entrada les muestro otras disquerías en otras ciudades) :
– Generation Records. Recorrimos el famoso Chelsea Market que aun tenia sus decoraciones de hallowen, fuimos a ver a la gente patinar en los mercaditos navideños de Bryant Park y conocer el enigmático edificio Flatiron bajo la lluvia. Sobre las vías abandonadas del tren, en la parte este de Manhattan se encuentra una de las joyas de Nueva York. El High Line es un parque de 2,33 kilómetros de largo con zonas verdes, mesas de picnic, paredes de escalada. El recorrido lo hacemos desde arriba viendo la gran ciudad desde otro panorama se ve increíblemente hermosa. Es un paseo que no nos podíamos perder. Nuestras ganas de pasear y recorrer nunca paran, el paseo por la pequeña isla de Roosevelt Island nos encanto, no vimos muchos turistas visitando este lugar así es que nos permitimos a nuestras anchas con trípode y todo hacer fotos. El paseo es bordeando el río, se disfruta de unas panorámicas de los rascacielos  hasta llegar a un moderno parque lleno de arboles (en otoño la alfombra de hojas crujiente es adictiva.)

En el camino pasas por las ruinas de un hospital abandonado de enfermos de viruela… ahhhhh las ganas que tenia de meterme a sacar fotos ahí adentro, pero este lugar esta en peligro de derrumbe. Solo lo admiramos desde afuera.

Algunas de sus escenas de la peli de spiderman están grabadas en el Puente Queensboro y en el propio teleférico…Nuestro último día en NY decidimos ir a conocer la estatua de la libertad desde mas cerquita. Después de muchas medidas de seguridad pudimos subir a un ferry que nos llevo a esta isla. La recorres rápido porque es muy pequeña y ves las vistas de Manhattan al otro lado. Recorrimos la zona del puente de brooklyn una vez mas y de noche el infaltable times square para cerrar nuestra estadía en la ciudad mas aclamada del mundo.

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *