Museo del pueblo Noruego

Norsk Folkemuseum

Cada vez que me agarra eso de empezar a añorar estar en el aire viajando a lugares exóticos que mis ojos no han visto aun, ese picor en las plantas de los pies de no poder quedarme sentada, de querer salir a patear por este mundo fotografiando todo, absolutamente todo, reviso mis archivos viajeros y vuelvo a viajar.

En esta oportunidad viajamos por el museo al aire libre que muestra 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega. También encontramos la iglesia de madera de Gol del año 1200 (si leyeron bien el 1200!!!) nos hicimos algunas fotos y luego llego una banda bien heavy a fotografiarse, mejor lugar para una tapa de CD imposible 😛

El paseo es increíble.. nos toco un día un poco lluvioso pero asi lo disfrutamos, casi nadie caminando con nosotros. Nos pudimos meter en varias de las casas y no me entra en la cabeza como se resguardaban del frío en esos lugares en aquellas épocas … impresionante!!
En las ultima casa que nos metimos nos llevamos un susto de cuentos de terror… Gaby se metió con confianza envalentonado como veníamos chusmeando las otras casas y de golpe plommmm a la luz de la vela un tipejo con un cuchillo en un rincón… jajajaja. Si vieran la cara con que salió!!! Parece que las últimas casas tenían actores recreando oficios de esas épocas.. en este caso nos toco un escultor 😛
Fuimos a la siguiente y había una ama de casa amasando pan.. ahí nos quedamos un rato, se veía mas amigable que el escultor jajaja, hasta pan nos invito solo por 30 coronas!

Las exposiciones incluyen actividades con el personal en su traje típico, bunad, danzas típicas, artesanías y carruajes.
Nada de este recorrido tiene desperdicio.. asique buen viajeeee viajeros :).

Roxi

Norsk Folkemuseum Norsk FolkemuseumNorsk Folkemuseum Norsk FolkemuseumNorsk Folkemuseum Norsk Folkemuseum Norsk FolkemuseumNorsk Folkemuseum Norsk FolkemuseumNorsk FolkemuseumNorsk FolkemuseumNorsk Folkemuseum Norsk Folkemuseum Norsk Folkemuseum Norsk FolkemuseumNorsk FolkemuseumNorsk Folkemuseum Norsk Folkemuseum Norsk FolkemuseumNorsk Folkemuseum Norsk Folkemuseum

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

3 Comments:

  1. Clau Marzo 13, 2015 Reply

    Ah! Que fantásticas fotos! El lugar es increible, esas casas… Y las miniaturas!!!
    La iglesia realmente impresionante, entendible que la banda se estuviera fotografiando 😀

    Me encanta la foto en la que están los en el… umbral? de la iglesia. Particularmente, la expresión de sus caras 🙂

    Fantástico post!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *