Museo de Barcos Vikingos – Oslo

4B0A1537 copia
Tan obligada es la visita a este museo que nos olvidamos de hacerle la entrada en el blog. 😵 Supongo que dimos por hecho que lo habíamos escrito primero, aunque todavía tenemos la duda de si no lo escribimos y se nos perdió por algún lado.

El día estaba lluvioso y gris, ideal para pasarlo de museo en museo.
Así que nos tomamos un bus hacia la zona de Museos marítimos y aprovechamos durante varias horas. No se si ya lo dije, pero es increíble lo fácil que es tomar un bus en Oslo, es igual a tomar el subte. En las paradas de colectivos hay marcadores con la frecuencia de los micros y la cantidad de minutos que faltan para llegar.. INCREIBLE!!! (súper puntuales).
4B0A1487 copia
De los marítimos que vimos en Escandinavia creo que este fue el museo mas interesante para mi, quizás no tiene una historia tan épica con la del Kon-tiki o un barco tan gigante como el Vasa, pero toda la cultura vikinga reboza misticismo y aventura.
Desde afuera no parece muy prometedor el lugar, de hecho es una “casita” blanca bastante normal, pero apenas entras ya te encontrás con un barco vikingo grandote (el Gokstad) hecho puramente en roble.
Me gustaron mucho los detalles gravados en la madera, algo que vale la pena prestar atención.
4B0A1543 copia 4B0A1503 copia4B0A1525 copiaTambién hay para ver trineos, mantas con diseños vikingos, vasijas, algo de ropa, herramientas, algunos huesos encontrados en las excavaciones y algunas armas también 4B0A1508 copia 4B0A1510 copia 4B0A1514 copia 4B0A1518 copia 4B0A1521 copia
Las fotos de la época de las excavaciones cuando encontraron los restos de estas maravillas se encuentran en todo el museo. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo. Ahí fueron enterrados hace más de 1100 años para transportar a sus reales propietarios al reino de los muertos.
4B0A1532 copia 4B0A1526 copia 4B0A1531 copia 4B0A1533 copia

Lejos, las estrellas del show son las tres embarcaciones vikingas auténticas que datan de hace mas de mil años!!!
Una está bastante destruida (el Tune), lo cual no es algo malo ya resulta muy curioso de ver y la otra es el Oseberg, un barco funerario impresionante.

IMG_3517 copia IMG_3521

El paseo es muy recomendado no solo para los amantes de los barcos, ya que a pesar de ser muy conocida la cultura vikinga es raro poder ver cosas de este tipo en tan buen estado. Aparte la zona de museos tiene una vista panorámica muy agradable de todo Oslo.

Gaby!

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *