Jiufen un pueblito que inspiro las historias mas hermosas

4b0a4149Jiufen es un pueblito perdido en las montañas al norte de Taiwan. Si vieron “El viaje de chihiro” una de las películas más aclamadas de Hayao Miyazaki verán que sirvió de inspiración para el.
El viaje de Chihiro cuenta la historia de una niña de diez años llamada, Chihiro, quien se muda a un nuevo vecindario con sus padres. En cuanto llegan, ellos son engañados y hechizados con comida por la bruja Yubaba, quien los convierte en cerdos. Chihiro se escapa de la maldición por no haber probado bocado, pero queda atrapada en un mundo de espíritus raros cuyas intenciones son dudosas. Nuestra protagonista se esfuerza mucho para cumplir con su misión en el mundo espiritual y así regresar a sus padres al mundo humano.

x87g4zq

Fuimos porque realmente queríamos ver los lugares donde este artista tuvo sus grandes inspiraciones, pero nos encontramos con mucho mas. Paisajes sobre la montaña, la carretera con vistas increíbles. No podía dejar de suspirar ante tanta belleza.

Es que a veces los lugares mas recónditos son los que nos vuelan la cabeza. Jiufen lo logro conmigo.

Después de unas cuantas vueltas sobre la montaña el uber que tomamos desde Taipei nos dejo en la cima, de ahí fuimos bajando a pie, admirando las vistas y pasando por los patios de los vecinos. Al principio no nos animábamos pero era el único camino, todos pasaban por los patios de casa en casa, rarísimo.

img_8238img_82444b0a4113
Paramos ante unos templos, que como todos los templos por ahí lucen colores contrastantes y chillones, click click alguna foto y seguimos bajando.

4b0a4114 4b0a4119 4b0a4122 4b0a4136 4b0a4157
Hasta que llegamos a la calle principal, llena de tiendas, globos rojos colgados y carteles. Nos dedicamos a curiosear todo, comprar algún que otro recuerdito y disfrutar un mercado diferente al que estamos acostumbrados. Tiene fama de ser la meca del tentempié taiwanés, esta llena de puestos de comida que sirven bocadillos tradicionales como los huevos de té, el pastel de piña o las bolas de taro. El ruido contante de los vendedores y el penetrante olor de la comida cocinándose al aire libre inundan los callejones.

Seguimos sobre la montaña por lo que todo son escaleras y pasadizos que suben y bajan. Nos pusimos a prueba con nuestro estado físico pero lo logramos. 🙂
Mirábamos cada rincón para buscar la mejor vista de un atardecer que se aproximaba, prometía bastante!

4b0a4154img_8251 4b0a41634b0a41584b0a41704b0a4173 4b0a4208Y lo encontramos, mientras estábamos en el patio de un vecino vimos una casa de te con una vista limpia a las montañas y el atardecer. Fuimos para alla, pedimos unos tes  frios, uno de limon y otro variado de frutas. Nos sentamos a descansar y disfrutar de unas vistas alucinantes. En este momento me di cuenta que las cosas simples de los viajes, como este atardecer en la  colina son las cosas que mas disfruto. Me sentí tan feliz como nunca, tenia al hombre que amo alado y una paz increíble en mi interior.
Nos quedamos dos horitas disfrutando y pensando en lo afortunados que somos … creo que eso es lo que logran los atardeceres en mi, me hacen reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista.4b0a4181 4b0a4191img_8262img_8273img_82664b0a4194

Ya oscureció, seguimos nuestro camino. Esta vez al más grandioso edificio de Jiufen, la centenaria casa de té Armei, inconfundible por su majestuosa arquitectura china, sus largas filas de lámparas rojas y la cálida luz que brilla en sus grandes ventanales. En en el Viaje de Chihiro esta casa de te es una copia idéntica para un spa de espíritus.

Cuando cae la noche los callejones se llenan de turistas, por lo que pudimos ver en su gran mayoría son japoneses calculo que admiradores del trabajo de Miyazaki. Si bien se hace pesado subir o bajar escaleras con tanta cantidad de gente creo que es el primer lugar que disfrute 100% sin frustrarme por esto.

4b0a4206img_8287El viaje de Chihiro es real cuando uno está en Jiufen. No sólo en la parte visual y gustativa, sino en el contexto cultural. Con decirles que me tope con unos cuantos espiritus “SIN CARA” 😛 … si no me crean vean nomas las fotos!!img_8283img_8284

El paisaje costero montañoso que se admira desde cada rincón del pueblo es realmente increíble, este pueblo cobra vida cuando se prenden todos los faroles. El regreso a nuestro hotel fue con las piernas cansadas de tanta caminata pero con una sonrisa de oreja a oreja con semejante experiencia.

Jiufen es lo más!! ❤

4b0a4213

Y si aun no les convencí de ver esta peli… les dejo el trailer!! 🙂

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:

Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo.
Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Related Posts

1 Comments:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *