Hobbiton y Rotorua | Nueva Zelanda

Desde que se estrenó El Señor de los Anillos, Hobbiton ha sido uno de los lugares que todos los fans de la saga de J. R. R. Tolkien han querido visitar alguna vez, para experimentar la sensación de pisar la Tierra Media y conocer el lugar donde habitaron los hobbits. Ese lugar está en Matamata (Nueva Zelanda).
Llevamos mucho tiempo queriendo hacer esto, cuando el micro llego al lugar después de pasar innumerables paisajes mas verdes que el verde me agarro un dolorcito de panza, de esos lindos dolorcitos de emoción. El lugar es realmente mágico, la vida transcurre entre colinas,  casitas de los hobbits y la taberna. Esta todo ahí, tal cual nos lo muestran las películas.

Nos llevan desde la ciudad hasta esta granja en colectivos turísticos donde nos mostraron los lugares y como estaban los trailers de la producción cuando se filmaron las películas.

El recorrido lo hicimos con la gente de nuestro tour, nuestra guía nos contaba curiosidades mientras caminábamos por la aldea. Por ejemplo que las casitas hobbit estan a distintas escalas, según las especificaciones de la producción. Cuando Gandalf está delante de la casa esta es mas chica para realzar el tamaño de Gandalf.
Las verduras que se ven son gigantes, según nos contaban las abonan con esteroides para que crezcan así.
Una de las casitas mas iconicas es la de Bilbo Bolsón, aca todos los fans se vuelven locos por la foto 😛
Cada casa tiene una auténtica puerta hobbit que da ganas de abrir pero la unica que se puede entrar para tomarse una foto es esta. Después de recorrer todas las casas llegamos a un plano que es donde se celebra la fiesta del 111 aniversario de Bilbo. Y por ultimo terminamos en la famosa taberna Green Dragón que funciona como una taberna real para turistas, donde podes degustar la auténtica cerveza hobbit.
Aca terminamos el recorrido de uno de los lugares mas míticos y mágicos.  Miramos la gran puerta de madera de la taberna y hasta parece que podíamos ver entrar a Frodo, Sam, Merry y Pippin.

Este tour se puede hacer de noche, esta la opción de cenar en la taberna, ver un atardecer y la comarca iluminada por la luna. Nosotros elegimos ir de mañana así aprovechabamos la tarde para conocer otro de los lugares emblemáticos de Nueva Zelanda. Rotorua.

 

Rotorua es uno de los lugares donde son más evidentes las fuerzas turbulentas que formaron Nueva Zelanda. Esta ciudad, sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Al ir acercándonos al lugar un fuerte olor a azufre se percibe en el ambiente, poco después nuestras narices ya no lo perciben pero el azufre esta en el aire. Cuando llegamos el frío se hizo mas intenso, comimos y recargamos energías para hacer el recorrido por las pasarelas que bordean el lugar.

En dos horas como mucho recorres las pasarelas observando 25 puntos con la ayuda de un mapa informativo.
En la reserva encontramos fumarolas de vapor , geysers, piscinas naturales, lodo hirviendo de varios colores , cada uno representa un mineral diferente azufre, oxido de hierro y manganeso entre otros.
También se puede apreciar un sector en el que el barro se encuentra hirviendo a 100 grados. Es realmente una maravilla natural imperdible.Las plantas también tomaban el color al oxido de de la tierra. Cuando terminamos nuestro recorrido por las pasarelas disfrutamos un increible show maorí y hasta un autentico haka pudimos ver.Así finalizo un día espectacular empapados de una cultura polinesia aun mas fascinante.

-Hasta la próxima entrada viajera… 🙂 Roxi-

Un poquito mas de Nueva Zelanda en imágenes con movimiento!!

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *