Tras un lindo paseo por el Coliseo, optamos por descansar las piernas y comer algo.
El lugar elegido fue un pequeño restaurante (cuando no en Italia!) llamado Martini & Rossi, en donde nos atendieron de diez y comimos muy bien. En ese lugar pude probar uno de los platos que mas me gustó del viaje, unos escalopes con salsa de trufa excelentes!
De vuelta al paseo nos cruzamos con algo que resultó ser bastante frecuente durante el viaje, gente pidiendo dinero que aparenta ser algo que no es. Es triste pero hay muchos avivados dando vueltas en este mundo. Entre los mas comunes vimos gente que simulan ser ancianos que apenas pueden caminar y otra gente que simula ser invalida. Es algo común en el mundo, pero nos llamó la atención la cantidad que se ve en Roma.
Sin dudas, el lugar que mas me gustó de nuestra visita a Italia fue el Foro Romano.
Las ruinas del antiguo centro romano imponen y sorprenden, cuando uno empieza a caminar por la antigua plaza no deja de deslumbrarse con lo que quedó y se transporta automáticamente 1500 años en el pasado.
La imaginación vuela pensando en cómo sería el bullicio de esa época tan particular. Al igual que cuando visitamos los templos en Kyoto, el estado de conservación del lugar nos permitió sentirnos mas cerca de esas épocas y eso para nosotros es una de las mejores cosas que te pueden pasar en un viaje.
Disfrutamos muchísimo nuestro paseo por el foro ya que por suerte hubo poca gente y pudimos apreciar cada rincón con mucha tranquilidad, a pesar de que le dedicamos mucho tiempo, el día corto de invierno provocó que me quede con ganas de seguir un rato mas, ya que estos lugares cierran apenas cae el atardecer en la época que fuimos nosotros era a las 16,15.
Aparte de las ruinas hay algunos museos interesantes aunque nada del otro mundo.
Del lado de Palatine Hill también hay un museo, que si bien no es la gran cosa, nos sorprendió con una imagen muy detallada de como era el Foro Romano y la colina durante la época de apogeo. Vale la pena verla.
Otro dato curioso del museo es que excavaciones recientes demostraron que hubo habitantes de la era de bronce en la colina (se encontraron herramientas y vasijas), por lo cual la historia de la zona se remonta atrás al menos mil años mas de lo pensado.

Fotos del móvil
Palatine Hill tiene algunas ruinas interesantes, donde destacan las viejas tiendas y apartamentos y el antiguo estadio por su arquitectura tan particular.
También se pueden disfrutar de unas agradables vistas de Roma, aunque no se comparan con las que se pueden obtener desde el castillo de Sant’Angelo (pero eso queda para otra entrada).
Sorry, the comment form is closed at this time.