El pulmón de Nueva York: Central Park

New York USADesde el RockerfellerCenter ya se podía divisar el increíble parque que tienen los Newyorkinos. Para poder recorrer la mayor parte la dividimos en dos áreas para dos días el 4to  y el 5to.

No solo queríamos recorrer el parque sino que teníamos una misión por cumplir. Por mi parte lo veía bastante complicado estaba incrédula a la idea de que lo íbamos a conseguir.
Allá en Junio del 2013 la mamá y tía de Seba estuvieron visitando NY y obviamente el central park, escondieron a “Said” un monito de peluche para que lo encontráramos nosotros.
Con el mapa en mano seguimos las instrucciones y llegamos a una alcantarilla.
– acá es- dijo Romina mientras escarbaban en la tierra-.

Escarbaron hasta que se logro ver algo y channnn apareció una bolsita toda embarrada, nos tentamos de la risa. Said estaba ahí después de unos cuantos meses… esperando volver a la Argentina!! 😛
Lo acompañaba una notita con letras húmedas que decía:
-Me encontraron!! Feliz viaje que lo pasen muy bien. Mónica 16-06-2013
Nos seguimos riendo un rato y nos fuimos con Said a pasear.

New York USA4B0A1368

El pulmón de Nueva York se ha convertido en una visita obligada haga frío, nieve o llueva. A nosotros nos tocaron días de mucho sol y calor.
Para tirarnos en el césped y desconectar fuimos al Sheep Meadow, una gran explanada verde donde podes tener una bonita foto con rascacielos que asoman a lo alto de los árboles. Y luego recorrimos bryant park otro parque con vistas alucinantes de esta gran ciudad.
Plantamos el trípode, nos descalzamos, sacamos fotos y filmamos… pasamos un buen rato al aire libre en un lugar que transmite una paz inmensa.
El lugar que eligen los oficinistas a la hora del almuerzo, las mamas con sus niños, los estudiantes, parejas y los turistas como nosotros.

New York USANew York USA4B0A0814 4B0A1164New York USANew York USA

El espacio descomunal del parque pudo con nosotros…

Paseamos por The Mall, es un  largo paseo que ha sido escenario de muchas películas de lo más románticas. Es un paseo ancho peatonal bordeado por bancos donde siempre vas a ver actuaciones callejeras de mucho nivel. Dejamos unas monedas al hombre del acordeón después de sacarle algunas fotos y paramos a ver un espectáculo de un grupo comiquisimo de acróbatas bailarines (no se en que grupo caracterizarlos pero estuvo increíble).
Aquí es muy recomendable pararte y disfrutar de lo que el momento te ofrezca, de paso descansábamos los pies que ya nos tenían a mal traer.
New York USA

Si seguís caminando por The Mall, desembocarás en la famosa plaza del ángel Bethesda Fountain. Este también fue escenario de muchas películas. También ha salido en episodios de Sex & The City, pelis de Woody Allen y en un sin fín de peliculones más.
Nosotros pudimos disfrutar de una boda al aire libre ahí mismo…. sin decoración, ni sillas, ni pastel, ni nada solo los novios el cura, unos pocos invitados, el fotógrafo y un montón de curiosos, incluidos nosotros. 🙂
4B0A1125New York USA

Y si se preguntan si vimos alguna celebridad, la respuesta es siiiiiiiiiii vimos pasar corriendo a Hank Azaria que desde Mad About You me tiene encantada (hacia de cuidador de perros, el preferido de Murray), el novio de Phoebe en Friends, también estuvo en mi novia Polly y en la vida real estuvo casado con Helen Hunt.
Si no fuera porque estaba entrenando y paso hablando por celular le pedíamos la fotito del rigor.
… con esto cumplimos con la cuota de cholulismo 🙂

4B0A0910New York USANew York USANew York USA

Central park no es para uno o dos días… es para disfrutarlo mil veces y no te cansa. Volvimos convencidos que cada ciudad debería tener su Central Park para toda la familia. ¿No les parece?

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Related Posts

1 Comments:

  1. Laponia Octubre 05, 2014 Reply

    Y pronto tendremos nuestro Central Park, espero sea un 10% de bueno que el de NY !!!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *