Auckland – llegamos a Nueva Zelanda

Auckland es una ciudad pequeña, tranquila y muy agradable. Por cuestiones climáticas tuvimos un día menos para disfrutarla. Nos quedamos en el Rydges Hotel, en pleno centro y muy cerca de la zona costera.

El estilo de la ciudad se me hizo bien europeo, como esas ciudades chicas que hay en Escandinavia. De mañana nos fuimos a recorrer la Queen Street, una avenida con mucha onda en donde aprovechamos para hacer algunas compras ya que Auckland era la única ciudad “grande” de este viaje. No faltaron las tiendas de fotografía, cds de música, papelería, regalos y nuestro gran descubrimiento, una tienda de pijamas increíble! Nos fuimos con unos cuantos pijamas nuevos de invierno y verano :P. La tienda – 😍 Peter Alexander 

Después del paseo fuimos en UBER hacia la zona costera de Takapuna, en donde nos esperaba el “Takapuna Food & Culture Tour”. Desde la Argentina reservamos nuestro recorrido con este food tour, es que ya somos muy fans de estos paseos 😛
Nuestra guía, Elle, fue genial con nosotros, no solo por su buena onda y conocimiento de lugares a donde nos llevó a comer, sino que también porque fue muy comprensiva en cambiarnos el día del tour por haber llegado un día mas tarde.
Al tour no le faltó nada, arrancamos con un café delicioso acompañado de una degustación muy completa de chocolates, de ahí recorrimos un poco el barrio y entramos en una tienda delicatesen donde probamos varias conservas y aderezos.


La caminata nos llevó hasta el muelle en donde había varios chicos refrescandose en las aguas heladas y en donde tuvimos la oportunidad de conocer el PumpHouse Theatre, con un anfiteatro muy lindo. Según Elle el anfiteatro en verano cobra vida, representan muchas obras de Shakespeare y al público le encanta.
Esa zona es realmente hermosa, de un lado está el lago Pupuke y del otro el Pacifico Sur con unas vistas muy lindas del volcán Rangitoto.

La comida es un ingrediente fundamental en cualquier experiencia de Nueva Zelanda. Como es un país rodeado de mar, tenemos pescados y mariscos frescos durante todo el año, y muchos de los platos esenciales de la cultura local aprovechan esto al máximo. Ya era hora del almuerzo fuerte así que Elle nos llevó un lugar llamado Takapuna Beach Café, en donde según yo comimos el pescado mas rico que haya probado en muuuchos años. Una delicia!.
Helado de postre y a seguir paseando con el volcán como testigo de nuestra travesía.

Para finalizar el tour fuimos por un poco de comida picante fusión china-malaya acompañanda de buena cerveza local. Madame Woo es un excelente lugar, con un ambiente muy amigable y una decoración que nos invito a quedarnos de sobremesa con Elle charlando de lo hermoso que es Nueva Zelanda. Las horas que pasamos con Elle fueron muy amenas es una guía que vale la pena recomendar. Hasta se ofreció a llevarnos devuelta a Auckland. Gracias Elle!!! 👌

Otro lugar que destaca mucho en Auckland es la Sky Tower. Una torre moderna de mas de 300 metros con unas vistas alucinantes de toda la bahía. La torre está dentro de lo que se conoce como el complejo Sky City, un lugar con dos hoteles, restaurantes (uno con mirador), tiendas, cine y hasta un casino.
Fuimos para el atardecer y nos quedamos un buen rato, disfrutamos muchisimo las vistas, como con casi todos los miradores que solemos visitar.

NZ👌

 

Este blog se alimenta de tus comentarios...

comentarios

About the Author:
Fotógrafa apasionada del arte, los viajes, el buen comer, los colores y el surrealismo. Creando una mirada propia, disfrutando mucho mas estar detrás del lente expresando mi punto de vista sin palabras.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *